La economía nacional se está reactivando y eventos como San Valentín impulsan las ventas y dinamizan la economía. Así lo afirmó lo describió Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin quien aseguró que las compras aumentarán a niveles del 2019.
“Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue, la expectativa de este año en la campaña es recuperar lo que teníamos en el 2019 en esta fecha especial”, explicó.
Rodríguez también expresó que producto de la pandemia, los canales online han tenido gran predominancia. Según señaló, WhatsApp, Facebook e Instagram representan el 50% de ventas, mientras que su página web tiene el otro 50%.
Incremento del 160%
Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas online se incrementarán en un 160% para San Valentín.
“El escenario actual es bastante diferente a la prepandemia, e incluso al del año pasado, puesto que cada vez más negocios cuentan con su propia tienda en línea. Además, el servicio de aplicaciones como Rappi o Glovo está muy extendido. Así como los servicios de paquetería, de recojo y entrega de productos. Todo esto contribuye fuertemente a los negocios que brindan este servicio a través de su e-commerce”, precisó el jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.
La CCL señaló que los productos con mayor demanda para esta fecha son las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosméticos.
“La población en Perú ya se habituó a comprar en línea. Por lo que, en fechas especiales, es común que quienes compran online lo hagan para más de una compra de productos o servicios (o ambos)”, remarcó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias bonoyanapayEste bono es un subsidio económico de S/ 350 que el Gobierno entrega a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú.