Precio del dólar rompió la barrera de los S/ 4 tras juramentación del gabinete Bellido
Foto: Andina
Publicidad

El dólar anotó este jueves un retroceso del 1.71 % en Perú tras cerrar a 3.74 soles en el mercado interbancario, un valor que no se registraba desde mayo de 2021. Todo esto en medio de la incertidumbre generada por la grave crisis política que afronta el Gobierno de Pedro Castillo. 

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la moneda estadounidense arrancó la jornada de este jueves con una senda bajista. Al término de las operaciones, registró una desescalada del 1.71 % frente a los 3.805 soles del cierre de la sesión anterior.

Así, el dólar anotó su valor mínimo desde los últimos ocho meses y medio. El retroceso acumulado es de 6.29 % en lo que va de 2022, tras cerrar el año pasado a 3.991 con una apreciación anual del 10.28 %.

Esta bajada de la moneda extranjera en Perú ocurre dos días después de que Castillo anunciara a su cuarto gabinete en poco más de seis meses de gestión. Esta vez bajo el liderazgo del abogado Aníbal Torres, quien asumió en reemplazo del efímero y cuestionado exprimer ministro Héctor Valer.

Con esta remodelación del Ejecutivo, el mandatario intentó aliviar la crisis política que desde hace más de una semana azota a su Gobierno. Mientras la oposición suma cada vez más voces a favor de su renuncia.

Síguenos en TikTok 
@walacnoticias

bonoyanapayEste bono es un subsidio económico de S/ 350 que el Gobierno entrega a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú.

♬ sonido original – Walac Noticias