Empezó el verano y con ello también ha aumentado la preocupación de las personas por cuidar su piel de la radiación solar. Sobre todo en Piura, una región que todos los años registra altas temperaturas durante esta temporada.
Frente esta realidad, es muy importante protegernos con un bloqueador solar adecuado. Para ello se debe tener en cuenta que no todos son iguales y que es importante leer los componentes del producto para saber si es confiable o no.
“Un buen protector solar debe contener dos componentes básicos: Dioxido de Titanio y Oxido de Zinc; si contienen ambos estará garantizada una buena protección contra las radiaciones UVA y UVB. Por otro lado, debemos cuidarnos de los que contengan Parabenos, ya que pueden ser causantes de algún tipo de cáncer”, comentó la cosmiatra Marlyth Castañeda.
Dentro de los tipos de bloqueadores que podemos encontrar los resistentes al agua, los ideales para piel grasa y los que son exclusivamente para niños. Cabe resaltar que todos deben aplicarse en la piel media hora antes de exponerse al sol y retocarse por lo menos cada 2 o 3 horas en estas épocas.
“Debemos destacar que a los niños se les debe aplicar protectores específicos, ya que tienen la piel más sensible. No deben contener químicos ni conservantes para tener la seguridad de no correr riesgo de irritación”, indicó la especialista
Finalmente, dentro de las características que debemos buscar en estos productos, encontramos que debe tener un alto factor de protección solar (FPS), que sea hipoalergénico y que mantenga la protección en el agua.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Unión, paz y felicidad para todos ustedes, a quienes nos siguen día a día y nos brindan un espacio en su hogar. Que Dios derrame sobre sus familias muchas bendiciones e ilumine sus corazones. Que en esta navidad no falten los abrazos, los besos, el perdón y la alegría, pues a pesar que cada uno de nosotros pensamos diferentes o nos encontramos en diferentes espacios, nuestro corazón está unido por la magia de la Navidad. #navidad #WalacNoticias #unión #familia #amor