Close Menu
    Lo nuevo

    La región Piura registra 87 asesinatos en lo que va del año, según Sinadef

    10 agosto, 2026

    Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales

    10 agosto, 2026

    Dirigente advierte riesgo de inundaciones en Cura Mori por puntos críticos del río Piura

    10 agosto, 2026

    Kelly Acuña es finalista de los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar el programa UNIDAS de la UCV

    10 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La región Piura registra 87 asesinatos en lo que va del año, según Sinadef
    • Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales
    • Dirigente advierte riesgo de inundaciones en Cura Mori por puntos críticos del río Piura
    • Kelly Acuña es finalista de los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar el programa UNIDAS de la UCV
    • LG busca sus productos más antiguos y premiará a cuatro ganadores con equipos nuevos
    • Advierten falta de maquinaria y personal para acelerar descolmatación de ríos
    • Eliminan más de 4 toneladas de potenciales criaderos de zancudos en Paimas
    • No descartan cobro de cupo de S/ 80 semanales en asesinato de cuatro piuranos en Trujillo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este martes 25 llegaría a Piura primer lote de 63 000 dosis de vacunas pediátricas

    Redacción | Walac Noticias22 enero, 2022Updated:22 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    63 000 dosis de la vacuna pediátrica contra COVID-19 llegarían el martes 25 a la región Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), confirmó la distribución de 63 000 vacunas pediátricas para la región Piura, las mismas que llegarían por transporte aéreo el martes 25 de enero.

    Estas acciones se vienen realizando luego que este viernes 25 de enero arribaran al Perú el primer lote de 996 000 vacunas pediátricas contra la COVID-19, y que fueron almacenadas en Cenares para proceder a su inmediata distribución.

    El Minsa informó que el proceso de vacunación iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión y con el grupo de 10 y 11 años de zonas urbanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el segundo grupo se vacunará a los niños de 5 a 11 años de la zona rural independiente del grupo de edades. Luego se irá convocando al resto de la población objetivo.

    Este primer lote que llegaría a la región de Piura, será distribuido en las Sub Región de Salud – Luciano Castillo Colonna, Morropón – Huancabamba y Piura – Sechura.

    Cabe señalar que la población objetivo en dicha región es de 284 864 niñas y niños, de las cuales 1 508 niños que padecen de comorbilidades o situaciones de vulnerabilidad.

    El equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa, a través Resolución Ministerial N°809-2021-MINSA identifica dicho grupo de personas que padezcan de las enfermedades como: síndrome de Down, hemodiálisis y enfermedades crónicas, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, en espera o con trasplantes de órganos, oncológicos, obesidad tipo I, II y III, con diabetes tipo I y II, artritis reumatoide y psoriasis, TBC y personas viviendo con VIH.

    En el proceso de vacunación el sector salud ha identificado dos puntos de vacunación, los fijos y móviles, siendo las instituciones educativas, las que podrán atender la mayor demanda, mientras que los hospitales y centros de salud que también contarán con centros de vacunación con espacios diferenciados para pacientes con morbilidad, siendo estos fijos, mientras que los móviles están conformados por brigadas de vacunación que se trasladarán casa por casa, en busca de niños que presenten alguna discapacidad.

    Plan churre

    La Diresa Piura informó, a través de sus redes sociales, que se viene sosteniendo reuniones con el director regional de Educación, la implementación del “Plan Churre” que permitirá presentar el listado de los colegios que serán acondicionados como puntos de vacunación.

    Estudios de la FDA de Estados Unidos, demuestran que la vacuna muestra un 90.7% de efectividad en la prevención del COVID-19 en niños de 5 a 11 años y para demostrar la seguridad de la vacuna se revisaron varios estudios, uno de ellos efectuado en aproximadamente 3,100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves.

    Covid-19 Piura Vacuna pediátrica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La región Piura registra 87 asesinatos en lo que va del año, según Sinadef

    10 agosto, 2026

    Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales

    10 agosto, 2026

    Dirigente advierte riesgo de inundaciones en Cura Mori por puntos críticos del río Piura

    10 agosto, 2026

    Kelly Acuña es finalista de los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar el programa UNIDAS de la UCV

    10 agosto, 2026

    LG busca sus productos más antiguos y premiará a cuatro ganadores con equipos nuevos

    10 agosto, 2026

    Advierten falta de maquinaria y personal para acelerar descolmatación de ríos

    10 agosto, 2026
    Lás últimas

    Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales

    10 agosto, 2026

    Advierten falta de maquinaria y personal para acelerar descolmatación de ríos

    10 agosto, 2026

    No descartan cobro de cupo de S/ 80 semanales en asesinato de cuatro piuranos en Trujillo

    10 agosto, 2026

    César Espinoza renuncia a candidatura de APP por la alcaldía provincial de Morropón

    9 agosto, 2026

    JNE y ONPE recibirán más de S/ 99 millones para organizar los comicios de 2026

    9 agosto, 2026

    Enosa inaugura remodelación de Subestación Piura Centro que beneficiará a más de 170 mil habitantes

    8 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.