Los jueces de la segunda sala especializada penal de Trujillo integrada por los magistrados, Víctor Alberto Martín Burgos Mariñas (presidente); Cecilia Milagros León Velásquez (Jueza Superior Titular) y Jorge Humberto Colmenares Cavero (Juez Superior Titular); mediante Resolución 7 de 19 de enero del presente, determinó por unanimidad confirmar la Resolución N° 2. Esta, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en la investigación que se le sigue a Ítalo Ranieri Cassinelli Doig.
A quien, se le acusa de ser el presunto autor del delito de homicidio culposo en agravio de los piuranos Héctor Eduardo Chinga Huancas y Eduardo Enrique Chinga Carmen.
Casinelli Doig tendrá que seguir en prisión preventiva por ocho meses. Tal cual se resolvió en primera instancia con Resolución 2, de fecha 21 de diciembre del 2021.
Como se recuerda, el causante de la tragedia enlutó a una familia piurana. Ello, tras conducir su camioneta en estado de ebriedad, pues el examen de dosaje etílico arrojó 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra mayor a lo permitido. Condición que lo sindicó como el responsable de la muerte de padre e hijo que viajaban de Lima a Piura el mes pasado.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [Terremoto en Afganistán]Este 17 de enero, se registro un terremoto de 5.3 en Afganistán, donde al menos 26 personas murieron. #terremoto ♬ sonido original – Walac Noticias