La cadena de hipermercados Tottus presentó ante Indecopi una solicitud para levantar o modificar la medida cautelar ordenada. Asimismo, indicaron que esperan revertir la sanción que impide la comercialización y distribución del Panetón Tottus y que este se siga ofreciendo al consumidor.
“Consideramos que la medida cautelar no es idónea. El lote sobre el cual el Indecopi realizó el análisis en el que basan la medida fue sobre un lote que venció el pasado 11 de diciembre y, por tanto, no se encuentra en comercialización”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.
Además, precisaron que 4 millones de panetones serán retirados del mercado debido a la medida impuesta por Indecopi. Agregaron, que también se desperdiciaron en total, 1800 toneladas de insumos con los cuales se preparaban el panetón.
“El lote respecto al cual hemos realizado un reciente análisis, a través del laboratorio Pacific Control CMA SAC, tiene vigencia hasta abril 2022. Este análisis de grasas trans concluyó que dicho producto cuenta con menos de 0.01g de grasas trans por cada 100g de grasa. Dichos parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente y que técnicamente significa que no existen grasas trans en el producto”, indicaron.
“Respetuosos de la autoridad, a la fecha venimos cumpliendo con la medida cautelar y estamos dispuestos a seguir colaborando con la investigación. Confiamos en que se evaluaran nuestros argumentos para poder tener nuevamente nuestro Panetón Tottus al alcance de todos los peruanos”, concluyeron.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp