El técnico de primera de la Fuerza Área del Perú (FAP), Alejandro Paz Mio, falleció el último martes en un accidente aéreo en Huarochirí. Según informó su hermana Claudia Paz Mío, a diario Correo, los restos del difunto serán trasladados a su domicilio, ubicado en calle Sinchi Roca 963, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo.
“Mi hermano nació en Piura, pero todos nosotros nos hemos criado en Chiclayo, y lo van a llevar a la casa de mis padres. Desde que era estudiante le gustaba la vida militar, incluso, estudió en Chiclayo en un colegio militar”, comentó.
Los familiares de Alejandro destacaron su vocación de servicio a la comunidad y su responsabilidad de trabajo. “Siempre ha sido responsable en su trabajo, siendo dispuesto a todas las comisiones donde lo enviaban”, destacó un pariente.
Continúan las labores de rescate
Cerca de 48 miembros de un equipo especializado de búsqueda llegaron a hasta la zona donde se encontraban los cuerpos. El equipo trasladó en carpas los restos de los cinco fallecidos, desde donde son retirados a pie. Los aviones de la FAP no pudieron sobrevolar la zona debido al mal clima que hay en el sector.
Vale recordar que el pasado martes fallecieron los cinco tripulantes del helicóptero que desapareció tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, Junín.
La FAP identificó a los tripulantes fallecidos eran Luis Antonio Córdova Elías, comandante de la FAP; Irwin Espinoza Ávila, capitán FAP; Rubén Fernando Moscol Puertas también capitán. También se encontraban el técnico de la 1era FAP Alejandro Paz Mío y el suboficial de 3era FAP Edi Rolando Loayza Llanto.
De acuerdo a fuentes de la Fuerza Área del Perú, tras arribar a Junín, el destino del vuelo era la ciudad de Pucallpa. En donde se tenía previsto trasladar ayuda para los habitantes de las localidades inhóspitas y alejadas del lugar, en el marco del programa Vías Áreas del Midis.