Close Menu
    Lo nuevo

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    • La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    • Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud recibió casi 8 mil llamadas por casos de violencia contra la mujer el 2021

    Lizbeth Silva Távara25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los casos de violencia contra la mujer no cesaron durante la emergencia sanitaria. Ello se reflejó en el reporte emitido por la línea exclusiva 107 de EsSalud; donde han recibió 7,794 llamadas solicitando apoyo psicológico ante casos de maltrato psicológico y/o físico contra la mujer.

    Asimismo, el mayor número de comunicaciones se registró en el mes de junio, en el que cerca de 1,015 mujeres se comunicaron reportando alguna situación de violencia en casa, cifra superior a las llamadas que recibió en enero, que fue de 754 comunicaciones, realizadas en plena segunda ola del covid-19.

    De acuerdo a lo reportado por las víctimas y del análisis hecho por los especialistas, el confinamiento por la pandemia por covid-19 llevó a que muchos patrones psicológicos empeoren; y desencadenen escenas de violencia intrafamiliar tales como violencia física, abuso sexual, violencia psicológica e incluso violencia económica contra las mujeres.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ante ese escenario, el Seguro Social de Salud impulsó una ventana de ayuda a las aseguradas para brindarles la información adecuada sobre cómo actuar o defenderse ante una situación de violencia a través de la línea gratuita 107, opción 6, de alcance nacional, justamente para llegar a todos los rincones del país.
    Es importante resaltar que esta línea es un canal de orientación, mas no de denuncia; y brinda información a las mujeres para que sepan cómo proceder en caso decida denunciar.
    “Lo importante es darle la contención inicial tras el episodio de violencia vivido en casa, ayudarla a manejar la crisis; y si ella decide denunciar, brindarle la vía legal por la que puede actuar”, señaló EsSalud.

    Lenguas originarias

    Además del español, la línea 107 también brinda orientación en idiomas quechua y aimara, lo que permite que mujeres de lenguas originarias puedan comunicarse en su idioma natal para exponer su caso con confianza y en estricto privado, en el marco de un servicio inclusivo.
    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, EsSalud recuerda a la población que cuenta con la línea 107, opción 6 para brindar orientación ante casos de maltrato psicológico y/o físico. El servicio atiende las 24 horas del día, de lunes a domingo, con especialistas en español y lenguas originarias.

    Además de la línea 107, EsSalud dispone del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) donde se brinda tratamiento psicológico a las víctimas de violencia a través de la teleconsulta.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Essalud Reporte Violencia contra la mujer
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.