La Dirección General de Capitanías declaró en emergencia el desembarcadero pesquero artesanal de Máncora. Esto, al constatar que presenta serios daños en su infraestructura, los mismos que han sido originados por los fuertes oleajes y el paso de los años.
Así lo informó, para diario Correo, el administrador del desembarcadero pesquero artesanal de Máncora, Jorge Guerrero Chinchay; quien mostró su preocupación que la infraestructura pueda caer y cobrar vidas humanas. Por ello, DICAPI realizó la inspección con el gremio de pescadores corroborando que la infraestructura de la parte baja del desembarcadero está muy deteriorada aparentemente, debido a los fuertes oleajes y la antigüedad de su construcción.
Según se pudo conocer, hace un año la parte acuática del desembarcadero comenzó a desprenderse. Sin embargo, el último oleaje anómalo agravó el daño originando que pesados bloques de concreto caigan al mar y las varillas queden expuestas; convirtiéndose en un latente peligro para la vida de los pescadores y turistas que transitan por la zona.
“El desembarcadero pesquero está a punto de colapsar. Su infraestructura en la parte acuática está dañada, convirtiéndose en un peligro para los hermanos pescadores y turistas. La decisión de restringir el paso de las mototaxis que llevan combustible o su carga es una medida preventiva ya que no queremos que ocurra una desgracia”, dijo.