El bocadillo es un dulce tradicional, oriundo de Socchabamba en la provincia de Ayabaca, que desde hace más de un centenar de años roba suspiros a todo el que lo prueba.

Pensar en bocadillos, a muchos piuranos nos trae recuerdos de las celebraciones por la festividad de la Virgen de Las Mercedes, en Paita y del Señor Cautivo, en Ayabaca. También a la sazón de nuestras abuelas y bisabuelas. Y es que en épocas de antaño eran preparados por ellas.

En la ciudad es un poco difícil encontrarlos, ya que no son vendidos en panaderías o pastelerías. Sin embargo, puedes encontrarlos en algunos puntos del mercado central de Piura.

bocadillo

Además, te dejamos una receta de cómo prepararlos:

El proceso empieza con la molienda de la caña de azúcar de donde se logra obtener el Guarapo (el jugo extraído de la caña).

bocadillo

Luego ese jugo se hierve hasta que se vuelve una sustancia gelatinosa. Al obtener la consistencia requerida se vuelca sobre ella el maní tostado y molido que le ayuda a volverse más compacta.

Tras ello, se deja reposar unas horas y se corta en pequeños trozos listos. Finalmente, podrás degustarlos y compartirlos.

Cabe mencionar que el bocadillo se prepara todo el año, pero es época de fiesta cuando su producción y consumo crece. Es un dulce simple y delicioso. ¡Atrévete a probarlo!

Si quieres conocer un poco más de la historia de Ayabaca y el bocadillo te dejamos el siguiente reportaje:

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasVisita los diferentes atractivo turísticos de nuestra hermosa región Piura. ##Piura ##fyp ##turismoperu♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here