El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que su sector se proyecta a llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina.
Recordó que hace menos de tres semanas se inició con la aplicación de la tercera dosis al personal de salud, luego se incorporó a la población mayor de 65 años; y, a la fecha, se cuenta con más de 250 mil personas inoculadas.
«Este criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión; se va a extender a bomberos, fuerzas armadas; y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis«, detalló.
Luego de ratificar que se asegurará que niños y niñas de 12 años a más serán vacunados, el ministro informó que se están sosteniendo conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de las vacunas aprobadas para infantes de 5 a 11 años.
Además, aclaró que estos biológicos son distintos a los que actualmente se utilizan en el Perú, de la misma marca.
«Con respecto a niños de 5 a 11 años todavía no tenemos el protocolo, la vacuna Pfizer es distinta a la que ya usamos. Estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo«, puntualizó.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias A continuación te contamos lo que está pasando en La Huaca, Paita. #WalacNoticias #fyp