Un grupo de seis jóvenes recibió 7 meses de prisión preventiva, mientras se les investiga por intentar desalojar de manera violenta a una familia de una vivienda ubicada en el parque 34 de la provincia de Talara.

El pasado 25 de octubre, en horas de la mañana, Franklin Morales Jaramillo llegó junto a un grupo de personas hasta la vivienda ubicada en el parque 34-22 lateral de la ciudad de Talara, que la habita Juliana Agurto, con el objetivo de desalojar a la familia del lugar.

Al arribar al lugar, el grupo de jóvenes irrumpió en el lugar de manera violenta. Ellos comenzaron a lanzar todas las pertenencias, bienes, enseres y artefactos de la joven familia a la vía pública.

Al advertir el hecho, los vecinos del lugar salieron en defensa de los agraviados y solicitaron el apoyo de los miembros de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú. Al respecto, los agentes se hicieron presentes en el lugar y procedieron a detener a los jóvenes que habían procedido de manera matonesca.

Prisión

Al ser hallados en flagrancia delictiva, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal de turno. Él requirió al juez de garantías que disponga prisión preventiva contra los 6 detenidos mientras duren las investigaciones en su contra.

Tras escuchar los alegatos del fiscal y la exposición de los abogados de la defensa, el juez de investigación preparatoria aceptó el pedido. Ante ello, dispuso la medida coercitiva en contra de los acusados.

Cabe indicar que Enrique Fernández se comunicó con diario Correo y señaló que él y sus hermanos son los legítimos herederos de dicho inmueble, y ni Franklin Morales ni Juliana Agurto son propietarios. Ante ello, indicaron que procederán con las acciones legales de desalojo.

En las próximas horas se les trasladará al penal de Piura, donde cumplirán la prisión preventiva.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias¿No sabes que película ver este fin de semana? ##WalacNoticias te trae ##LaCartelera . ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias