Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026

    Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato

    17 julio, 2026

    Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    • Receta de ají de pollería: Ingredientes, preparación y todos los detalles
    • ¿Cómo saber si el pollo a la brasa está recalentado? Este tip te ayudará
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El giro del caso de la mujer “secuestrada” a la que le “robaron” a su hija recién nacida

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un giro increíble dieron las investigaciones sobre el secuestro de una mujer, supuestamente, embarazada a la que la indujeron a parto para robarle su bebé en San Juan de Lurigancho.

    Anali del Pilar Luna Tavera (37) nunca estuvo en gestación y fingió su secuestro y el robo de su hija solo con la finalidad de obtener la suma de S/200 mil de parte de su pareja, un empresario colombiano. Así lo establecieron agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

    Falsa denuncia

    Luna Tavera pasó de víctima a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia por falsa denuncia. Su acción movilizó durante tres días a los detectives de la referida unidad policial para su búsqueda y rescate; y también la identificación de los supuestos secuestradores, informó la Policía.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante las investigaciones en la Dirincri, después de su presunta liberación, Luna Tavera entró en contradicciones; y finalmente al verse descubierta confesó que había sido una mentira.

    Presunta secuestradora fue detenida por la Policía.

    Presunto secuestro y robo de bebé  

    El miércoles 19 de octubre, el empresario colombiano Nicolás Urrutia (40) denunció el secuestro de su pareja, Anali Luna, en la Depincri de San Juan de Lurigancho, tras recibir una llamada de un secuestrador y recibir una foto de su conviviente secuestrada desde el celular de esta.

    “Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”, le dijo el presunto criminal.

     

    En la foto se la veía sentada en una silla, amarrada de las manos, con la boca cubierta con cinta adhesiva.

    Luego, la madrugada del jueves 21 octubre, Anali Luna se acercó a la comisaría de Zárate donde comunicó que estaba secuestrada y que acababan de liberarla. Lo terrible del caso, hasta ese momento, es que ella indicó que la indujeron a parto y que los secuestradores se quedaron con su bebé y que desconocía su paradero.

    Los detectives antisecuestros llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima supuestamente estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

    Ahí detuvieron a la propietaria María Cruz Arias Chávez (68), por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.

    Pesquisas lo descubrieron todo

    Anali Luna declaró a los agentes que tres sujetos, a bordo de un auto color negro, la interceptaron cuando se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el 19 de octubre. Sin embargo, en los videos de cámaras de seguridad recopilados no se llegó a observar ello y siempre se le vio sola.

    Luego, los agentes solicitaron información en la clínica donde supuestamente la mujer llevaba su control de gestación y dicho centro remitió un informe médico que precisaba que ella no podía quedar embarazada. Ello debido a que en el año 2012 se sometió al método anticonceptivo quirúrgico “bloqueo tubarico bilateral”.

    Además, que tampoco tenía programada una intervención quirúrgica para la 1:00 pm. del 19 de octubre conforme a su declaración. Ante todas las evidencias en su contra, Anali Luna terminó confesando de que había fingido todo el embarazo y su secuestro.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    ¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Lima Mujer embarazada
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.