¿Qué sería del fútbol sin los hinchas? Considerados el jugador número 12 dentro del campo, son aquellos que no dejan de alentar y seguir al equipo de sus amores en las buenas y en las malas. Practican un amor incondicional, único, eterno: se nace siendo hincha de un club y se muere siéndolo.

Muestra de ello es Miguel Flores, “El chato de oro”, hincha ferviente del club Atlético Grau. Producto de su pasión al equipo piurano ha compuesto más 20 canciones, entre ellas el himno al cuadro albo.

“Yo soy hincha del Grau desde que tengo 22 años, casi la mitad de vida vengo siguiendo al patrimonio de Piura. Hasta que Dios me dé vida yo estaré con el equipo albo. Mi primera canción y la más emblemática es el himno al Atlético Grau. Esa canción ya va a cumplir 25 años, la escribí en 1997”, recordó.

Para Miguel, su principal inspiración al momento de componer las canciones a su querido Grau es ver a la hinchada que no para de alentar. Lo motiva aquel seguidor que, a pesar de la situación económica que atraviese, va al estadio a animar incondicionalmente. Le pasó a él, cuando el equipo de sus amores jugaba en Bernal.

Bienvenida del equipo albo, tras su ascenso a la Liga 1.
“Muchas veces se va al estadio con lo justo, solo para la entrada. Yo también muchas veces lo he sufrido. Pero más podía el amor al equipo, por eso cada canción que hago la escribo con el corazón, con sentimiento. Me nace del alma, por un equipo que yo quiero. El Grau es más que mi señora. No, mentira (risas)”, dijo.

Es probable que el amor que Miguel siente por el Atlético Grau no sea comprendido por la gente. Anteponer un equipo de fútbol a su esposa, es algo que pocos locos hacen. Pero de eso se trata ser hincha de un equipo: amor incondicional, lealtad, fidelidad por los colores.

Mejoramiento del estadio

El ‘Chato de oro’ también se une al pedido del mejoramiento del estadio Miguel Grau.  Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí

Miguel ahora disfruta de la actualidad que vive el Grau: tras una temporada en segunda, acaban de regresar a primera división del balompié peruano. No obstante, “El Chato de oro” no se queda en las nubes y sabe lo importante que es armar un buen equipo para afrontar el próximo reto. Además, hizo un pedido a las autoridades para acelerar las obras de mejoramiento del estadio Miguel Grau.

“En nombre de toda la afición, le pedimos al gobernador regional Servando García, por favor el Estadio. Vamos a insistir en que las obras estén antes de que el Grau juegue en primera. No juegue con la afición, no se burle del hincha piurano. El estadio va sí o sí”, enfatizó.

Himno del equipo albo, compuesto por El Chato de Oro: