Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC interviene antena radial pirata en Sechura

    Daniel Arqueros Jibaja15 octubre, 2021Updated:15 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MTC interviene antena radial pirata en Sechura
    MTC interviene antena radial pirata en Sechura. Foto: MTC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino una radio que transmitía sin autorización en Sechura, región Piura. Dicha estación funcionaba con la denominación de Radio Canteras, que causaba interferencia a las señales legales en dicha provincia.

    Personal de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del MTC determino que la radio «pirata» operaba en la frecuencia 102.3 MHz. Además, tenía como central de operaciones un inmueble ubicado en el asentamiento humano Chulliyochi. Allí se encontró una antena espira dipolo al momento de la intervención.

    «Los propietarios del inmueble aseguraron que la estación dejó de transmitir hace varios meses. Sin embargo, con el equipo analizador se comprobó que hasta ayer estuvo operando con normalidad. Esto representa el presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico», informó el abogado, Erick Carrera, de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones.

    Únete al canal de WhatsApp
    Intervienen antena radial pirata en Sechura
    El MTC intervino una radio que transmitía sin autorización en Sechura, región Piura.

    Interferencia de señales

    Estas acciones ilegales de radiodifusión degradan las señales de las emisoras formales que cumplen con los requerimientos del MTC. Además, son un peligro para las comunicaciones aeronáuticas y evaden el pago de tributos.

    Al momento de la intervención, que se realizó con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, algunos vecinos del lugar mostraron resistencia contra la orden de incautación e intentaron impedir el trabajo de fiscalización.

    «Bajo esta modalidad de radiodifusión ilegal ofrecen productos y servicios a través de publicidad, es decir lucran con el uso del espectro radioeléctrico sin cumplir con las obligaciones correspondientes», sostuvo Carrera.

    La parte posterior de la casa contaba con una puerta que daba a la calle. Se presume que antes de la llegada del equipo de intervención, las personas que operaban la estación pirata habrían retirado alguno de los equipos transmisores.

    Intervienen antena radial pirata en Sechura
    Al momento de la intervención algunos vecinos del lugar mostraron resistencia contra la orden de incautación. Foto: MTC

    Multa

    Cabe recordar que, la prestación ilegal del servicio de radiodifusión constituye infracción administrativa tipificada como “muy grave”. Además, se sanciona con una multa que va desde los S/ 132 440 hasta los S/ 220 000.

    De igual modo, la contratación de espacios para la transmisión de mensajes publicitarios e institucionales, a través de estaciones de radiodifusión ilegal, constituye infracción administrativa tipificada como “grave” y sancionada con una multa que va desde los S/. 44 440 hasta los S/ 132 000.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 14 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Radio pirata Sechura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.