El caracol manzana es una especie invasora que causa grandes daños a los arrozales y a la agricultura. Seguidores de Walac Noticias advirtieron la existencia de huevos de esta plaga en Pedregal; ante ello, han solicitado la inmediata intervención de Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – Senasa.

A través de unas fotografías que se tomaron este viernes 15 de octubre, se observan a decenas de huevos reposando en la infraestructura de un canal.

¿Qué es el caracol manzana?

Según el ingeniero ambiental Jeremy Flanagan, el Caracol Manzana es una de las 100 especies invasoras más perniciosas del planeta según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Dicha plaga representa un grave peligro para los cultivos de arroz y demás productos.

Cabe resaltar que, el caracol manzana pertenece a la familia de los estorninos. Así, debido a su agresivo carácter territorial y a su capacidad de adaptación, puede provocar el desplazamiento de especies nativas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here