El Consorcio Sullabella, a cargo de los trabajos de los colectores y tuberías de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR) de Sullana, provocó la rotura de una red principal de agua; y dejó sin agua a miles de pobladores.
Fue la oficina zona de la EPS Grau que informó, a diario Correo, que el corte del agua, ocurrido desde el lunes, se debió a la rotura de la red principal de agua potable, por parte del Consorcio Sullabella. Eso originó malestar en los diversos sectores, que criticaron la falta de este líquido elemento.
“Al momento de ejecutar dicha instalación en la cámara El Cucho, se produjo la rotura de la línea de 24 pulgadas, la cual permite el llenado del reservorio Mambré; y que abastece a todo el cercado urbano de Sullana”, afirmó dicha empresa.
Ante esto, se quedaron sin agua el cercado de Sullana, barrios Leticia, Buenos Aires y Juan Velasco Alvarado. Asimismo, los asentamientos El Obrero, César Vallejo, Victorino Elorz, zona industrial, Carlos Augusto Salaverry, Cuatro de Noviembre y Manuel Seoane. También las urbanizaciones Santa Rosa, Pedro Silva Arévalo, Jardín y Los Cedros.
A pesar que el cuestionado Consorcio Sullabella informó que junto a la EPS Grau iban a reparar el daño, hasta ayer por la tarde, no había agua.
Ello obligó a que miles de personas salgan a llenar sus recipiente a la Planta de Agua Potable de Bellavista y otros lugares.