Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora juega Tim Payne con Nueva Zelanda? Todos los detalles de su debut en el Mundial 2026

    14 junio, 2026

    Debut de Portugal en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV

    14 junio, 2026

    Debut de Argentina en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV

    14 junio, 2026

    Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora juega Tim Payne con Nueva Zelanda? Todos los detalles de su debut en el Mundial 2026
    • Debut de Portugal en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    • Debut de Argentina en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    • Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables
    • Consejo de Recursos Hídricos verifica avance del proyecto de drenaje pluvial en Talara
    • Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura
    • DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026
    • América TV GO Países Bajos vs Japón EN VIVO por el Grupo F del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El drama de las personas con discapacidad en Piura

    Hilton Castro16 octubre, 2021Updated:16 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto de archivo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sin rampas de acceso que garanticen su libre transitar, sin transporte público e interprovincial que se adapte a sus necesidades, con pocas oportunidades en el mercado laboral y centros de salud que no ofrecen los servicios adecuados para ellos. Así es la vida de las personas con discapacidad en Piura y en todo el país.

    Walac Noticias habló con Luis Pinday quien dirige la asociación de discapacitados y adulto mayor “Rayitos de vida y esperanza” para que nos cuente la situación que afrontan las personas discapacitadas en la región.

    En efecto, Pinday dio cuenta de que las rampas de acceso en Piura están mal ubicadas o están bloqueadas por vehículos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No encontramos una buena infraestructura que garantice la accesibilidad a personas discapacitadas, adultos mayores y embarazadas. El complejo de mercados está prácticamente cerrado para ellos. La policía y los fiscalizadores no cumplen con su deber ya que hay rampas y accesos que el ciudadano las trasgrede y la autoridad no hace nada”, enfatizó.

    Asimismo, señalo que en los centros de abastos en toda la región no cuentan con baños adaptados, a pesar de la ley 29973 establece lo contario.

    El dirigente también señaló que las personas discapacitadas tampoco cuentan con las suficientes oportunidades laborales en el mercado. Según dijo, las empresas privadas no cumplen con la ley que asigna que el 3% del personal debe ser una persona discapacitada. Para Pinday, las oficinas estatales tampoco cumplen con el porcentaje del 5%.

    Los servicios de salud tampoco ofrecen un servicio óptimo para personas con discapacidad. “En el Seguro Social no se cuenta con rampas, no se cuenta con medicinas. Una persona con discapacidad postrada en cama o en silla de ruedas sufre de ulceras y no te atienden como es debido”, reclamó.

    Reunión con las autoridades

    Pinday, como dirigente de “Rayitos de vida y esperanza”, señaló que se reunió con los siete congresistas electos por Piura durante la campaña. Aseguró que todos se comprometieron a fiscalizar el cumplimento de la ley 29973 y al fortalecimiento de esta legislación.

    Asimismo, declaró que se ha intentado reunir en varias ocasiones con el alcalde de Piura, Juan José Días Dios. Sin embargo, el burgomaestre no la ha recibido en su despacho hasta el momento.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

    Asociación Rayitos de vida y esperanza Luis Pinday Personas con discapacidad
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables

    14 junio, 2026

    Consejo de Recursos Hídricos verifica avance del proyecto de drenaje pluvial en Talara

    14 junio, 2026

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.