Un total de treinta detenidos, entre ellos, un menor de 17 años, fueron trasladados a la sede de la Divincri tras el crimen del comunero Joe Pazo Tume (28) y los actos vandálicos que se desataron la mañana del último miércoles en la provincia de Sechura.
Investigación
El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, explicó que tras los enfrentamientos de las dos facciones que se disputan la administración de la mina de sal, se intervino la camioneta Toyota Hilux, de placa P2Z-851.
En dicho vehículo se encontró a José Bonilla Tejada (38), Frank Tume Purizaca, Mauricio Araujo Barriga, Armando Temoche Eche, Elvis Navarro Peña y Luis Coveñas Peña. También se encontró una pistola, 27 municiones y 24 mil 460 soles.
El oficial precisó que tras las primeras declaraciones, los intervenidos dijeron ser parte de una empresa de seguridad que brinda servicios a la lista roja, presidida por Hernán Espinoza Ayala, que ocupa un sector de la mina de sal.
“Se intervienen a seis personas en una camioneta. Tras los enfrentamientos por la muerte se intervienen a 20 personas más, 18 hombres y dos mujeres, entre los hombres, dos venezolanos. Posteriormente, en Sechura, rescatan a cuatro personas más, entre ellos, un menor de edad, que los comuneros castigaban”, precisó.
Dentro de las diligencias preliminares, se realizó la prueba de absorción atómica a todos los intervenidos, la misma que se remitió a Lima.
También se está tomando declaraciones a los intervenidos. Además, se homologará el proyectil hallado en el cuerpo de la víctima con las municiones del arma de fuego encontrada.
“Hay detenidos por vandalismo y otros con arma de fuego y municiones, estos últimos tendrán que argumentar su presencia en la zona”, dijo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticiasEste sábado 2 de octubre, inicia la vacunación para los jóvenes de ##20años a más en ##Piura ##FYP