Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juntos verifica asistencia a centros de salud de más de 6 mil hogares beneficiarios

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2021Updated:14 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la verificación de la asistencia a los centros de salud de 6 mil 76  familias usuarias entre gestantes y niños menores de tres años, pertenecientes a las regiones de Piura y Tumbes.

    La verificación se realizó de manera presencial por 97 gestores locales de Juntos, quienes visitaron 780 establecimientos de salud ubicados en los 74 distritos de Piura y Tumbes. Esta labor es complementada con la verificación de los datos mediante el sistema de interoperabilidad que efectúa el programa Juntos, con la base de información de atenciones del Ministerio de Salud, denominado HIS Minsa.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El objetivo de esta verificación es comprobar si las usuarias cumplen con sus compromisos relacionados con la primera Infancia. Tales como exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico y fierro; vacunación de los niños y suplementación con hierro”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Piura, Segundo Maximiliano Vegas Jaramillo.

    Asimismo, el programa Juntos ha implementado un sistema de seguimiento nominal; el mismo que permite identificar la situación actual de los niños menores de 3 años y de las gestantes. De esta manera, se busca saber si recibieron el paquete de servicios de salud.

    “Nuestra prioridad es la primera infancia, desde el nacimiento. Por ello, el acompañamiento familiar que brindamos está orientado a promover que las familias usuarias hagan uso de los servicios básicos de salud, a fin de prevenir la anemia infantil y otras variables que afecten el desarrollo de los menores”, precisó Vegas Jaramillo.

    DATO

    Juntos entrega un abono a las familias afiliadas por cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles en el centro de salud. Y, en el caso de las mujeres embarazadas, que asistan a sus controles prenatales.

    Síguenos en Youtube:

    Midis MINSA Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.