Un asalto se registró la mañana del sábado 11 de septiembre en la agencia de créditos Inversiones La Cruz, ubicado en la avenida D de la ciudad de Talara. Un grupo de hampones interceptó al administrador del local y lo amenazó para que vaya con ellos a la agencia y les entregue todo el dinero y las prendas de oro empeñadas.
Según narró el vigilante M. S. C., a La República, tres sujetos armados, que se desplazaban a bordo de dos mototaxis Honda, le habrían hecho reglaje al administrador, Frank Ordinola; y luego que saliera de su domicilio, ubicado en el cercado de Talara, lo interceptaron y le exigieron abrir la agencia para robar el dinero y joyas de oro.
Diario Correo indicó que el administrador se opuso al inicio; pero los delincuentes lo habrían amenazado con la presencia de cómplices en la casa de su madre a quien “tenían secuestrada”; y atentarían contra ella “si es que no cumplía con las exigencias”.
Tras estas declaraciones, el administrador habría cedido y junto con los malhechores llegó al local financiero, donde sorprendieron al vigilante e ingresaron para apoderarse de todo el dinero y joyas. Con el botín en su poder, los hampones abandonaron el lugar tras abordar las unidades en las que llegaron.