Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jefe de Machu Picchu sobre grabación de Transformers: “no entrará ni el pie de un robot a la llaqta”

    Redacción | Walac Noticias7 septiembre, 2021Updated:7 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Todo el equipo de dirección, producción, staff y actores de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ ha llegado a Cusco y ya se trasladó a Machu Picchu. Ello, a fin de iniciar con el rodaje de las escenas que corresponden a la mítica ciudad inca.

    Es así que el personal, encabezado por el director Steven Caple Jr., viajó temprano el último martes hasta Machu Picchu Pueblo, donde se hospedarán en un conocido hotel muy cerca al santuario histórico. Desde allí tendrán la maravilla mundial a su alcance todo el tiempo.

    Los permisos por parte de la Dirección de Cultura Cusco y las autoridades tanto de Cusco como de Machu Picchu, ya están dados. Sin embargo, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, señala a Correo que serán bien estrictos con el tema de los aparatos que ingresarán al monumento arqueológico; esto a fin de generar el menor impacto en el lugar.

    Únete al canal de WhatsApp

    «No entrará ni el pie de un transformer a la llaqta, eso está fuera de discusión, los permisos son únicamente para equipos de filmación y para el ingreso de actores y staff. No entrará ningún elemento que podría afectar al patrimonio”, mencionó.

    Locaciones

    Además, el funcionario señaló que serán únicamente tres los sitios de Machu Picchu donde se rodará parte de la película:

    • Plaza Principal
    • Tres Portadas
    • Entrada a Puente Inca

    Estos lugares de momento no están abiertos a la visita de turistas, por lo que el rodaje no significaría mayores inconvenientes para el flujo de los turistas.

    “No se parará la visita de turistas nacionales ni extranjeros durante los días días de grabación. Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días. Sin embargo, este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo”, acotó Bastante.

    Actores y staff

    Un mar de gente, entre estadounidenses, canadienses, brasileños y de muchas otras nacionalidades, se acomodó en las instalaciones del Hotel Monasterio en el centro de Cusco. Desde allí, partieron la mañana del martes rumbo a la antigua ciudad inca de Machu Picchu.

    Entre la multitud se pudo ver a Anthony Ramos y Dominique Fishback, actores que protagonizarán la séptima entrega de la conocida saga Transformers. Si bien algunos de los integrantes del equipo declararon pocas cosas, los actores no pudieron hacerlo; sólo atinaron a saludar con la mano a quiénes los reconocían en la calle.

    “Nosotros trabajamos en sonido, somos de Canadá, yo ya estuve el año pasado en Perú, en Machu Picchu, y me gustó mucho (…). Sólo puedo hablar un poquito, no puedo contar la historia, buen día”, se animó a declarar una persona parte del equipo de Transformers.

    CIFRA
    • 50 Personas y 02 actores tienen licencia para ingresar y salir del Parque Arqueológico de Machu Picchu mientras dure la filmación de la última saga de Transformers. Todos ellos deberán respetar las disposiciones que rigen para todo visitante a la maravilla mundial.
    Síguenos en Youtube

    Machu Picchu Perú Transformers
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.