Después de más de 60 años, por primera vez el Centro Poblado Tamboya, cuenta con una moderna ambulancia, y es que, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa llegó hoy a esta jurisdicción a entregar este vehículo de asistencia médica que estará a disposición de más de 3,500 altopiuranos.
«No es posible que se nos sigan muriendo gestantes por falta de una ambulancia, ahora van a tener las condiciones para ser trasladadas. Asimismo, estamos trabajando para lograr la recategorización de los establecimientos de salud, nuestro objetivo es fortalecer este sector. Nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con el gobierno local y provincial para lograr el desarrollo de esta jurisdicción«, sostuvo el titular del pliego regional.
Con esta entrega el Gobierno Regional Piura busca fortalecer el primer nivel de atención en el sector Salud, que por muchas décadas ha sido rezagado. Este vehículo forma parte de las 100 ambulancias que se esperan distribuir en las 8 provincias de la región.
«Tenemos una meta, entregar 100 ambulancias hasta que termine nuestra gestión, estamos llegando a lugares alejados, donde por primera vez llega una autoridad», puntualizó García Correa.
Es preciso mencionar que, la entidad regional ha entregado en la provincia de Morropón-Chulucanas alrededor de 16 ambulancias, distribuidas en los centros de salud de:
- Chalaco
- Yapatera
- Serrán
- Santa Catalina de Mossa
- Km50
- La Matanza Morropón
- San Juan de Bigote
- Santo Domingo (2)
- Silahua
- Chalaco
- Salitral
- Paltashaco
- Pacaipampa
Concentradores de oxígeno
El Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, entregó también, 4 concentradores de oxígeno para los establecimientos de salud de Yamango, Choco y para Tamboya(2).
De igual manera, material odontólogico para Yamango y Tamboya, así como estantes para Tablones y Lajos; estos últimos recibieron, además, oxímetros portátiles junto con el centro de salud de Piscan.
Dato
De esta ceremonia participaron los consejeros regionales: Rolando Saavedra, Virgilio Ayala, José Lázaro y Víctor Chiroque; el director regional de Salud, José Nizama y al director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú.