Luego de más de 20 años, la construcción de la carretera que va desde el Centro Poblado Puente Mocho hasta Casagrande, en el distrito de La Arena, se convierte en una realidad.
Esta obra, en donde el Gobierno Regional Piura invierte casi 9 millones de soles, beneficia a más de 15 mil pobladores de los centros poblados de Casagrande, Río Viejo Norte y Alto de Los Mechatos. Además, a Vichayal, Pampa Chico, Alto de Los Carrillos, Altos de La Cruz, entre otros.
Según Mauro Mauricio Silva, alcalde delegado de Casagrande, con esta vía mejorarán su calidad de vida. Asimismo, podrán transportar, en un menor tiempo y en mejores condiciones, sus productos agrícolas, tales como: el arroz, maíz, chileno y el algodón.
“Con esta nueva carretera vamos a reducir nuestros tiempos de viaje, vamos a tener más comodidad para ir a la ciudad, porque antes los vehículos se malograban, en esta pista ya no se podía ni caminar. Por eso le damos gracias, a nombre de todo mi pueblo, al gobernador, Servando García porque también facilitará el transporte de nuestros enfermos, podremos salir rápido ante la presencia de emergencias”, agregó Mauricio Silva.
Esta obra ejecutada por el Gore Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura se encuentra en su etapa final. Aquí se ha intervenido un tramo de 7.13 kilómetros, asimismo, se consideró el sistema de drenaje con alcantarillas, señalización y seguridad vial; señales informativas, marcas en el pavimento, pintado de parapetos y sardineles, entre otros.