Revisar tu informe crediticio en Infocorp es sumamente beneficioso para optimizar la administración de tus finanzas y comprender el criterio con el que las instituciones financieras y otras entidades te consideran al momento de solicitar un préstamo. Por ello, aquí te contamos cómo saber si estoy en Infocorp en sencillos pasos.

Infocorp registra no solo a individuos con deudas pendientes. Su base de datos incluye el historial crediticio de todos los ciudadanos peruanos adultos, independientemente de si tienen deudas o no. Esta información proviene tanto de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) como de otras fuentes, incluyendo bancos no regulados, empresas de servicios públicos, comercios y entidades microfinancieras.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

No es imprescindible verificar si figuras en Infocorp, ya que el registro incluye a todos los ciudadanos peruanos adultos, ya sea con un perfil crediticio favorable o desfavorable. Es un error común asociar la presencia en este registro con una valoración crediticia adversa. Sin embargo, se puede consultar la naturaleza exacta de tu historial crediticio en el informe de deudas proporcionado por Infocorp, el cual puedes consultar a través de la SBS o por Mi Zona Equifax.

Acceder al informe de deudas mediante la SBS La SBS es el organismo estatal encargado de supervisar y regular el ámbito financiero y de pensiones en Perú.

Revisar reporte de deudas con SBS

La SBS brinda a la ciudadanía el servicio de acceso al informe de deudas, facilitando la consulta de datos crediticios registrados en su central de riesgos, incluyendo los de Infocorp y otras entidades.

Para revisar tu informe de deudas con la SBS, realiza lo siguiente:

  1. Visita el sitio web de Servicios SBS en Línea.
  2. Acepta los términos y condiciones presentados.
  3. Proporciona tu DNI y dirección de correo electrónico. Recibirás un código de confirmación en tu email, que deberás introducir en el sitio de la SBS.
  4. Establece una contraseña conforme a los requisitos del sitio.
  5. Confirma tu identidad. La SBS te pedirá verificar cierta información personal. Mantén tu DNI cerca para este paso.

Tras completar estos pasos, tendrás acceso a tu informe de deudas, donde podrás consultar tu calificación crediticia, el estado actual de tus deudas y tus créditos activos. Este servicio es sin costo y disponible cada seis meses. Para informes adicionales, se cobra S/ 8.50 por cada uno.

Revisar reporte de deudas con Mi Zona Equifax

Inscribirse en Mi Zona Equifax y revisar tu puntaje Infocorp Mi Zona Equifax es el portal de Equifax que permite el acceso a tu historial crediticio y financiero, además de otros servicios y ventajas. Para inscribirte en Mi Zona Equifax, sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web de Mi Zona Equifax.
  2. Selecciona la opción “Regístrate aquí”.
  3. Llena el formulario con tu información personal, como nombre, apellido, DNI, email, teléfono y contraseña.
  4. Acepta los términos y condiciones y procede a crear tu cuenta.
  5. Confirma tu dirección de correo electrónico. Recibirás un mensaje de Equifax con un enlace para validar tu inscripción.

Una vez registrado, podrás entrar a Mi Zona Equifax con tu email y contraseña. Dentro de Mi Zona Equifax, podrás verificar tu puntaje Infocorp gratuitamente una vez al mes. El puntaje Infocorp refleja tu riesgo crediticio basado en tu historial de pagos, y varía entre 0 y 999, donde 0 es el riesgo más alto y 999 el más bajo. Un puntaje superior implica mayor confiabilidad y mejores oportunidades de crédito.

También tendrás acceso a servicios adicionales, como:

  • Alertas de crédito: Notificaciones vía email sobre cambios en tu informe de deudas, como nuevas obligaciones, pagos realizados, retrasos, entre otros.
  • Informe de deudas: Detalles de tus obligaciones financieras, incluyendo montos, plazos, saldos pendientes, fechas de vencimiento y la calificación otorgada por el acreedor.
  • Informe de identidad: Información sobre alertas o reclamos vinculados a tu identidad, como usurpación, robo, fraude, etc.
  • Asesoría financiera: Recomendaciones para mejorar tu salud financiera y tu puntaje Infocorp.
  • Productos financieros: Ofertas de préstamos, tarjetas, seguros y otros productos financieros adaptados a tu perfil y necesidades.