El Gobierno Regional Piura informó que viene realizando el mantenimiento y limpieza a tres pozos tubulares en el distrito de San Juan de Bigote (Morropón). De esta manera, se está mejorando la calidad de vida de 2 mil familias.

Luego de las coordinaciones del alcalde distrital, Armando López García, con el director ejecutivo del CAAB, Carlos Perla García; los profesionales técnicos del Centro de Abastecimiento de Agua Bayóvar (CAAB) del Gore Piura, realizan la limpieza a profundidad de dichos pozos.

Ello, con la finalidad de dotar de agua limpia y apta para consumo humano a las localidades de La Pareja, El Faical y Alto San José.

“Estos pueblos han sufrido por años la baja producción de agua. En otros casos, la situación se agrava debido a la falta de este líquido elemento. Por ello, como Gobierno Regional, en coordinación con la municipalidad distrital, se inició la limpieza, recuperación del fondo, revisión de los equipos y mantenimiento de estos pozos”, informó Perla García.

En el caso de los pozos La Pareja y Alto San José, se recuperó su fondo a una profundidad superior a la que se encontraba, puesto que desde su creación en el año 1993 no se les realizó el mantenimiento originándose el arenamiento.

Como resultado se observó que el agua extraída es completamente clara, sin presencia de sedimentos, lográndose un caudal de 1.5 litros por segundo.

“Gracias a la voluntad política del gobernador regional se ejecutan estos mantenimientos, esperemos que de manera progresiva se intervengan otros pozos en los demás caseríos del distrito”, informó el alcalde de San Juan de Bigote.

Síguenos en Youtube: