Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita celebró el izamiento del bosque de banderas

    Daniel Arqueros Jibaja16 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita celebró el izamiento del bosque de banderas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita realizó esta viernes el izamiento de bosques de banderas, celebrada en la Av. Víctor Raúl. Dicho evento forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

    La ceremonia contó con la presencia del alcalde Enrique Silva Zapata, representantes de la Capitanía de puerto, la Policía Nacional; así como también de la Compañía de bomberos, funcionarios y regidores de la gestión municipal.

    La celebración se inició con el saludo de reverencia al pabellón nacional, encabezada por la autoridad municipal, acompañado de los representantes de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional y Compañía de Bomberos de Paita.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego se entonó el Himno nacional, para dar paso al izamiento de la bandera del departamento de Piura, a cargo del subgerente de Serenazgo, José Polo Cruz, acompañado del gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez y el gerente de Administración Tributaria, Edison Acaro cornejo. Seguidamente se escuchó el himno al departamento de Piura.

    Después se izó la bandera de la provincia de Paita, a cargo del primer regidor, Emmanuel Calderón Ruiz y los regidores Rosa María Torres Carrión y Julio Espinoza Gómez. Terminado el izamiento se entonó el himno a Paita.

    En seguida se procedió a izar, en forma simultánea, las banderas de los países del continente americano; tales como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, entre otras naciones sudamericanas.

    De manera simultánea se izaron las banderas de los países del continente americano.

    Hecho conmemorativo

    En su discurso el alcalde paiteño resaltó la unidad de Sudamérica en la lucha contra la colonia española; sobre todo el apoyo brindado al Perú ya que fue el último en liberarse debido a que era la capital del virreynato.

    «Dios bendiga desde el cielo a nuestra nación en estos 200 años y que día a día podamos sacar adelante, con la fuerza de todos los peruanos, este hermoso país», finalizó.

    La soberana ceremonia culminó con la estampa de festejo y vals, a cargo de bailarines paiteños.

    Bailarines paiteños brindaron un número artístico a dicho evento. 

    Síguenos en YouTube:

    bandera Bicentenario Independencia izamiento Paita
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.