En una reunión suscitada en el centro poblado de Cruceta perteneciente al distrito de Tambogrande, autoridades locales como la Municipalidad, UGEL, subprefectura, entre otros, se mostraron preocupados ya que casi 2 mil estudiantes no están interactuando desde el inicio de clases de este año hasta la fecha.
Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de Educación de la comuna tambograndina, Jámbrico García, mencionó que han recibido un informe de la UGEL donde indica que en el distrito de Tambogrande 1842 alumnos se retiraron de sus estudios. Ante ello, se busca su inserción de inmediato.
Asimismo, García mencionó que el compromiso es visitar a los padres de familia para reinserción de sus hijos a la escuela. Además, para monitorear y saber si los resultados obtenidos son positivos.
También, se dio a conocer que se está proponiendo la creación de más CEBAS- Centros de Educación Básica Alternativa para el año 2022. De esta manera, se busca ayudar a que los alumnos puedan terminar su estudios escolares.
Cabe señalar, que estas reuniones continuarán en diferentes sectores del distrito con la finalidad de prevenir la interrupción de estudios y promover la continuidad de la educación básica regular.