El juez del juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción con funciones de juzgado Penal Liquidador Jorge Andrés Nole Sócola condenó a 20 años de pena privativa de libertad al ciudadano de iniciales J.O.R. (52) por el delito de abuso sexual de mujer que padecía retardo mental.
Los hechos se produjeron en setiembre del año 2007 en un centro poblado del distrito de Marcavelica, Sullana y el proceso fue tramitado con el anterior Código de Procedimientos Penales.
Condenan a sujeto a 20 años de cárcel
El condenado se habría aprovechado que era cuñado de la víctima la cual padecía de un retraso psicológico y utilizando la fuerza ingresó a su dormitorio en dos oportunidades, en circunstancias que no había nadie en su casa, para consumar su delito.
Aunque la mujer a pesar de sus deficiencias y limitaciones de aprendizaje, informó a su familia, lo que le había ocurrido, no le creyeron. Solo hasta que quedó en estado de gestación y fue allí cuando recién sus progenitores interpusieron la denuncia.
El juez Nole valorando las pruebas que se actuaron en la investigación determinó que el ciudadano tendría responsabilidad penal. Esto al haberse aprovechado de las limitaciones mentales de la agraviada.
Datos
Incluso en su oportunidad al inicio de las investigaciones, cuando acudía a las citaciones según lo establecía el anterior Código Penal, se le practicó una prueba de ADN saliendo como resultado positivo, lo que demostró su responsabilidad penal.
Por ello el magistrado le impuso la pena de veinte años de cárcel y el pago de una reparación civil de 5500 soles. Esto habiendo cursado oficio a la policía nacional para que procedan a su ubicación y captura e internamiento en el penal de Río Seco; ya que se haya en calidad de no habido.
Síguenos en YouTube: