Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Selección peruana está fortalecida y ahora buscará clasificar a Qatar 2022

    Daniel Arqueros Jibaja6 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Selección peruana se enfrenta hoy ante Panamá en el Nacional
    Foto: Selección Peruana/Twitter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Selección peruana apunta ahora a alcanzar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. De este modo, quiere voltear la página, tras su intento fallido de llegar a su segunda final consecutiva a una final de Copa América.

    Para ello, el técnico Ricardo Gareca cuenta con un universo de jugadores jóvenes con ansias de gloria y mucho coraje, dos ingredientes que expusieron en el torneo continental de selecciones.

    El objetivo del técnico Gareca en la Copa América se cumplió a cabalidad: observar elementos nuevos para volver a las eliminatorias al Mundial Catar 2022 más fortalecidos, teniendo en cuenta que, en el proceso clasificatorio, las cosas no se dieron como se deseaba.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial», señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.

    «La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales», subrayó.

    Así, para el entrenador, «el funcionamiento no se resiente independiente de algunas ausencias importantes y eso es rescatable. Aunque sabemos que hay muchas cosas para mejorar en un futuro, pero estamos con optimismo».

    Resalta acciones

    Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.

    «Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo. En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más acomodarnos», resaltó.

    El seleccionador se sumó a los reclamos de jugadores brasileños, encabezados por Neymar, y peruanos, liderados por Christian Cueva, sobre la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, a quien el atacante del París Saint Germain tildó de «arrogante».

    Sin comentar sobre una dudosa jugada de penal que Tobar dejó de sancionar, Gareca consideró que el torneo debe dar «una mejora en el trato a los jugadores por parte de los árbitros, porque eso fue lo que me informaron desde la cancha. Eso hay que revisarlo y prestarle atención».

    Por su parte, el arquero y capitán del equipo nacional, Pedro Gallese, se mostró optimista con el futuro de la selección porque cree que van de menos a más y eso quedó plasmado en la campaña de la Copa.

    «Pienso que dejamos todo en la cancha pero no se pudo. Más allá de ello, considero que estamos de menos a más y no es casualidad que Perú pelee las últimas ediciones de Copa América. Igual queremos seguir creciendo», dijo Gallese, quien fue una muralla ante Brasil y evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

    Con la frente en alto

    Tras caer por 1-0 ante Brasil, la Blanquirroja jugará este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha por el tercer lugar de la Copa América.

    El equipo dirigido por Ricardo Gareca, enfrentará al perdedor de la otra semifinal entre Argentina y Colombia, que se juega hoy (20:00 horas).

    Recordemos que el cotejo, se jugará este viernes desde las 19:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

    Síguenos en YouTube:

    Brasil Copa América Estadio FINAL Perú Qatar 2022 Ricardo Gareca Selección Peruana
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026

    Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.