Tras una reunión con autoridades del Gobierno Regional, el alcalde de la Municipalidad de Las Lomas, Manuel García Villegas demanda aceleridad el proceso de selección que determine al supervisor de la consultoría que permita, de una vez, iniciar la elaboración del expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a más de doce mil habitantes de este distrito.
Acompañado por la gerente municipal, Sandra Palacios, el alcalde lomeño se reunió en la sede regional con el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruiz, a quien le expresó su preocupación por la lentitud en el proceso que determinará al supervisor de la consultoría del expediente técnico, no obstante indicó que se mantendrá vigilante para que el proceso se desarrolle en los plazos acordados con el gobernador regional, Servando García.
“Traigo el sentir de la población de Las Lomas que espera con justicia y derecho se solucione el problema de agua y desagüe, que anhelan de hace años, con un expediente bien hecho que asegure la calidad de una buena obra”, dijo García Villegas.
La autoridad edil resaltó que se mantendrá vigilante para que el expediente no solo contemple el saldo de la obra sino que se corrijan las deficiencias de lo poco que se avanzó y se hizo mal.
“Estaremos atentos para que se nos entregue una obra actualizada porque han pasado muchos años de paralización y hoy la realidad es otra”, anotó.
Es importante anotar que en marzo de este año la población de Las Lomas paralizó el distrito y bloqueó las principales vías en protesta por la demora en la ejecución de la obra de agua y alcantarillado.