El alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la que se autorizó el inicio de los estudios de ampliación de la avenida Sánchez Cerro.
“Ya no queremos más muertes en nuestro distrito. Esperamos que se haga realidad la construcción de la doble calzada en la Av. Panamericana, ya que se ha convertido en un problema para los conductores y peatones”, manifestó el burgomaestre.
De igual manera, le dio a conocer al ministro que esta avenida en el lado del distrito de Veintiséis de Octubre es muy peligrosa. Esto debido a que por un solo carril transitan más de 300 vehículos en menos de diez minutos. Además, porque, hasta hace poco, producto de un accidente falleció un soldado peruano.
Cuatro carriles
Asimismo, García planteó que la solución a esta problemática seria la construcción de cuatro carriles, en los aproximadamente tres kilómetros que restan por culminar. De esta manera, se busca dar fluidez y seguridad a los transportistas, teniendo en cuenta que dicho tramo se encuentra libre de interferencias que implique expropiaciones.
Por su parte, funcionarios del MTC dieron a conocer que el ente regulador Ositran autorizo la ingeniería y la elaboración del proyecto; el mismo que beneficiará a todos los vecinos del distrito Veintiséis de Octubre.