El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, rechazó este martes supuestas irregularidades por la inclusión de fallecidos en el padrón electoral. «Los muertos no votan», aclaró el funcionario, tras denuncias de algunos familiares de personas fallecidas que figuran en el padrón electoral.
«El elector debe ir con un DNI físico, ese DNI físico debe ser contrastado con la identidad del elector y ello se produce por los tres miembros de mesa. Además de la presencia de los personeros de cada uno de los partidos políticos», dijo Piero Corvetto.
El titular de la ONPE recordó también que la ley establece que el padrón electoral se cierra un año antes de la realización de la primera vuelta. Ese mismo padrón es el que se utiliza en una segunda vuelta.
Plan de seguridad en jornada electoral
Piero Corvetto realizó estas declaraciones desde el Campo de Marte, en Jesús María (Lima), donde se presentó el Plan de Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el domingo 06 de junio.
El comandante General de la PNP, general César Cervantes, informó que 106 652 policías garantizarán junto a más de 61 000 miembros de las Fuerzas Armadas la seguridad en el marco de la segunda vuelta de las elecciones generales.