Esta mañana se hizo la entrega de una moderna y equipada ambulancia al Centro de Salud San José, en el Centro Poblado Limón, Frías (Ayabaca). Dicho acto estuvo a cargo del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, en beneficio de más de 5 mil habitantes.
«Con esta entrega superamos las 80 ambulancias distribuidas en toda la región, esto significa una mejora en la calidad de la salud. Atrás quedarán los préstamos de los vehículos para referir a los pacientes. Esta ambulancia permitirá las referencias a los pacientes a un nivel superior y ser atendidos en un momento oportuno y sobretodo salvarles la vida», manifestó García Correa.
Esta moderna ambulancia beneficiará a más de cinco mil habitantes de 13 caseríos del mencionado distrito altopiurano. De este modo, después de muchos años por primera vez contarán con una.
«Hay muchas necesidades y tenemos que ir orientando los recursos de manera racional y la salud es una de nuestras prioridades. Hemos escuchado el pedido para contar con personal médico estable. Además, vamos a trabajar por la categorización del Establecimiento de Salud. Estamos comprometidos con darle un rostro humano al Gobierno Regional», sostuvo García Correa.
Síguenos en YouTube: