Siguiendo con las visitas a las diferentes obras que se ejecutan en el distrito, la comuna de Tambogrande supervisó la «Construcción y rehabilitación de la infraestructura de la I.E Inicial N° 828 Divino Niño Jesús», del caserío Guaraguaos Alto.

Dicha obra cuenta con un avance de ejecución al 80%, y se viene construyendo aulas, servicios higiénicos y un tanque elevado con cisterna. Además, instalación del servicio eléctrico, cerco perimétrico, juegos recreativos, entre otros.

Por su parte, se dio a conocer que dicha obra es ejecutada por la Municipalidad distrital de Tambogrande, a través del programa de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios; dentro del paquete de obras en este distrito.

Cabe señalar, que esta obra tiene una inversión de S/ 1 millón 252 mil 258.66. Además, beneficiará a más de 40 niños y niñas del sector.

Inversión en colegios

Firman contrato para la ejecución del segundo paquete de 11 instituciones educativas, que beneficiará a los estudiantes de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. Esta intervención tendrá una inversión de más de 120 millones de soles y se espera que se concluyan en el primer trimestre del 2022.

Es preciso mencionar que, el pasado mes de enero, con la puesta de primera piedra en el colegio emblemático del distrito de Catacaos (José Cayetano Heredia), el gobernador regional, Servando García Correa; junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo; dio inicio a la construcción de 15 infraestructuras educativas (primer paquete).

Esto en beneficio de la población infantil de los distritos de Buenos Aires, Catacaos, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande.

Estas obras, que se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, consideran la reconstrucción de aulas. Salones de usos múltiples, bibliotecas, servicios higiénicos. Así como cocinas, entre otros espacios. También se intervendrán patios, escaleras y cercos perimétricos de los colegios mencionados.

Reactivación económica

Pese a la pandemia que vivimos a causa del covid-19, la reactivación económica de la región Piura, sigue dinamizándose. No solo con la ejecución de estas 26 obras de modernización de infraestructura del sector Educación.

Sino también con la transformación en el sector Salud, con la construcción de importantes y necesarios hospitales y Centros de Salud.

Síguenos en Youtube: 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here