Tras el aumento de los contagios por el nuevo coronavirus y el congestionamiento del hospital de EsSalud en Talara (Piura), el alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante, pidió la contratación de más personal médico y asistencial para el centro de salud del Minsa Carlos Vivancoy atender pacientes con covid-19.
Atención a pacientes con covid-19
Dijo que de esa manera se podrá atender a los pacientes infectados con la COVID-19 y evitar más muertes por falta de atención. “De qué sirve tener tanques de oxígeno si no hay médicos para atender a los pacientes que llegan”, manifestó.
Según indicó el Diario La República, el burgomaestre también cuestionó, a través de Radio Cutivalú, la lentitud en el proceso de inmunización de la población, lo cual no permitiría al país salir de la pandemia, que cada vez cobra más víctimas, y mucho menos reactivar la economía.
Asimismo, calificó como lamentable la entrega de 9.360 dosis de la vacuna contra la COVID-19 realizada por el presidente Sagasti el pasado viernes. Pues en la provincia de Talara solo se pudo inmunizar a un sector de la población vulnerable en Pariñas. “Esa poca cantidad de vacunas nos va a demandar más tiempo, y lógicamente van a haber más muertes”, aseveró.
Síguenos en YouTube: