Con la finalidad de seguir impulsando la revolución digital en la región Piura, Telefónica ha invertido más de 68 millones de soles, entre enero de 2015 y setiembre de 2016, en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para ampliar la cobertura de la telefonía móvil y el acceso a internet.
Siguiendo este objetivo, Telefónica continua trabajando en la expansión de sus servicios de telecomunicaciones. En el primer semestre del año, según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la empresa registró un crecimiento del 9.4% en su base de clientes de Televisión de Paga, en comparación con similar período del 2015, llegando a un total de 29, 162 conexiones. Al segundo trimestre del 2016, la región Piura cuenta con 71, 233 conexiones de telefonía fija y 44, 244 en banda ancha. Según estadísticas de Osiptel en el sector de telefonía móvil, la empresa mantiene un 63% de participación de mercado.
«Estamos comprometidos con llevar la mejor cobertura y acceso a la banda ancha en Perú. En línea con este compromiso, hemos llevado cobertura móvil a más de 140 localidades de las zonas rurales; beneficiando a más de 130 mil piuranos. De esta forma, mejoramos nuestro alcance en zonas rurales y fortaleciendo nuestra red con lo último en tecnología”, señaló José Moreno Esparza, jefe zonal de Telefónica en Piura.
Como parte del contrato de Concesión Móvil, Telefónica ha entregado 329 accesos de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas en esta región. Se instalaron 169 accesos en 60 instituciones educativas, 80 accesos en 26 hospitales y centros de salud, y 80 accesos en 58 comisarías. Además, más de 65 mil personas de la Región gozan de la Tarifa Social Prepago, entre usuarios de los programas sociales del Estado y funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales.
A su vez, las municipalidades de los distritos Castilla, Sullana, Pariñas, Talara y Piura ya cuentan con los circuitos para la transmisión de señales de video, como apoyo a la acciones en seguridad ciudadana.
Compromiso con el desarrollo social
De otro lado, la Fundación a través del proyecto Aula Móvil capacitó a 120 a docentes en temas de tecnología aplicada a la educación en la región Piura. Asimismo, dicho proyecto beneficia a escolares de Tambogrande y Catacaos, así como a 241 docentes y 5,979 estudiantes en esta zona norte del país.