Close Menu
    Lo nuevo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM
    • Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia
    • Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”
    • ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    • Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso
    • Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina
    • Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad
    • Ollanta Humala afirma que “peleará por su libertad” tras fallo del TC a favor de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa Piura culminó cerco entomológico contra el dengue en Castilla

    Estuardo Cáceres7 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    DIRESA Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de reforzar las acciones de lucha contra el dengue en nuestra región. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, culminó hoy el cerco entomológico en los sectores correspondientes al Establecimiento de Salud I-3 Chiclayito, del distrito de Castilla. Para evitar de esta manera que se prolifere el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    Las actividades se realizaron en las zonas Nuevo Chiclayito, Antiguo Chiclayito, San Bernardo, Gonzales Praga, Jesús María, Las Montero, Campo Polo, Villa California, Santa Rosa, Galilea y Centenario.

    Cabe mencionar, que durante el cerco entomológico se logró inspeccionar 2 mil 419 viviendas; y se pudo identificar 833 casas cerradas, 125 deshabilitadas y 136 se mostraron reacios a los trabajos antidengue.

    Únete al canal de WhatsApp

    Visitas casa por casa

    El responsable de vector, biólogo Carlos Castañeda Mondragón, indicó que el control entomológico consiste en realizar visitas casa por casa para realizar el control vectorial focalizados alrededor de la vivienda afectada.

    Primero los inspectores verifican la presencia de larvas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua; y luego aplican el producto químico (piriproxifen) para evitar que el mosquito llegue a su estado adulto.

    El biólogo manifestó que está realizando el control focal de manera masiva para lograr la cobertura de las localidades completas y tener un control más adecuado; evitando así la proliferación del zancudo Aedes aegypti.

    Diresa Piura

    Por tanto, el especialista exhorta a la población a brindar las facilidades al personal de salud; que están debidamente identificados y con todos los protocolos de bioseguridad; para que ingresen a sus viviendas y realicen estas acciones para cortar el ciclo reproductor de zancudo.

    Asimismo, Castañeda mostró su preocupación ante la renuencia de los vecinos frente las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya, lo cual representa un riesgo para la salud de las personas.

    Recomendaciones

    La DIRESA recomienda a la población a realizar la autoinspección y control físico de sus viviendas; verificar la presencia de larvas del zancudo y eliminar posibles criaderos como llantas, botellas, chapas o cualquier otro recipiente en desuso.

    Ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cabeza, fiebre alta, erupción cutánea, dolor muscular, dolor de cabeza; tienen que acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para que se realice el descarte del dengue u otra enfermedad.

    Síguenos en YouTube:

    dengue DIRESA
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025

    Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso

    21 octubre, 2025

    Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina

    21 octubre, 2025
    Lás últimas

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    EPS Grau soluciona fuga de agua en Las Lomas

    21 octubre, 2025

    EPS Grau realiza mantenimiento integral de EBAR Manuel Seoane y redes colindantes

    21 octubre, 2025

    Enosa restablece servicio eléctrico en La Arteza tras detectar conexión clandestina

    20 octubre, 2025

    Cadena perpetua para sujeto condenado por abuso sexual de dos menores en Sullana

    20 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.