La Municipalidad Provincial de Piura clausura de manera temporal el minimarket del Grifo Ruiz y Bustamante S.A.C., ubicado en el caserío La Mariposa- Medio Piura. Esto por incumplir las medidas dictadas por el gobierno para combatir la pandemia.

Clausuran minimarket de caserío

El personal de Fiscalización halló a un grupo de personas libando licor en una mesa instalada en el exterior del autoservicio, cerca de los surtidores de combustible, incumplimiento lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 058- 2021- PCM.

Se sancionó al establecimiento con el 50% de la UIT más la clausula temporal del minimarket, debido a que atendía en un giro no autorizado. Se le decomisaron diversas bebidas alcohólicas encontradas.

Clausuran cancha

El grupo operativo también intervino La Cancha del Sabor, ubicado en la Nueva Providencia de Piura, donde se encontró a un grupo de personas pese a estar prohibido.

Dicho local, dedicado al alquiler de canchas sintéticas, no contaba con licencia de funcionamiento siendo sancionado con una UIT. Además de la clausura definitiva, por infringir la ordenanza municipal 125. Así como el DS 058 del estado de emergencia.

El regidor Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidió el apoyo de los diversos establecimientos y de los piuranos para respetar las normas municipales, así como lo dispuesto por el Ejecutivo. Esto a fin de frenar la ola de contagios de la Covid 19.

Cabe resaltar que debido al aumento de casos por COVID 19 en la región, personal de fiscalización, intensificarán operativos principalmente en los días de la celebración por semana santa, en todos los establecimientos comerciales y negocios.

Síguenos en Youtube: