Triste partida. El infectólogo piurano, Luis Enrique Ramos Correa, entregado a la salud pública, acaba de partir a sus 40 años; luego de batallar duramente contra la covid-19 en un hospital nacional en Lima.
Hace un año exactamente, él publicaba un mensaje de agradecimiento, esperanza y optimismo en su cuenta de Facebook.
«Hoy estaba realmente cansado, fue un día largo. Termine mi turno en el Ministerio de Salud, teniendo mi celular como una extensión de mi mano, y escribiendo la palabra COVID19, mas que mi propio nombre. Me dirigía a evaluar a los casos positivos que tenemos en Lima, y escuche a las 8 pm, ese gesto tan Bello que hicieron de salir a sus balcones y lanzar esos aplausos y ánimos que, créanme, me lleno el alma y me conmovió, porque así uno entiende y recuerda porque estudiamos Medicina, y porque me decidí a ser infectólogo. Vamos Gente!!! COVID19 aquí estamos, Médicos Peruanos, que a estos no te has enfrentado!!! Paraos y sin polo COVID19 ctm!!!», escribió el infectólogo piurano.
Por su parte, uno de sus amigos y colegas, Edward Mezones, le dedicó un emotivo mensaje a través de Facebook. «Nuestra gratitud a todo el equipo de salud, que a pesar de la las limitaciones y advesidad, lucharon junto a él. Hace un año exactamente, él publicaba un mensaje de agradecimiento, esperanza y optimismo en su cuenta de facebook. Dios brinde fortaleza a la familia en estos momentos de dolor… Vuela alto Amigo… Hakuna Matata… QEPD y DDG…», escribió.
Síguenos en YouTube: