La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 recordó que, con el fin de evitar las aglomeraciones y los contagios por covid-19. Para las elecciones generales también se consideran locales de votación los espacios abiertos, como el aeródromo de Huancabamba.
El jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce, señaló que, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia, se han tomado en cuenta lugares amplios y ventilados. Por tal motivo, se ha coordinado todo para que el lugar cuente con la logística necesaria durante este proceso electoral.
“Las fuerzas del orden tienen conocimiento de que el aeródromo será utilizado como local de votación y ya se han tomado las previsiones del caso. Por ende, la seguridad está garantizada. Allí se instalarán 25 toldos para las 25 mesas que atenderán a más de 7 mil electores”, indicó el jefe de la ODPE Piura 1.
Respecto a los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, Ramírez Ponce dijo que es necesario que los pobladores entiendan que todos debemos utilizar la mascarilla y mantener distancia como mínimo de metro y medio.
“Es importante que se sigan las recomendaciones brindadas por la ONPE. El día de las elecciones todos los ciudadanos que acudan a sufragar deben portar mascarilla correctamente colocada. Es uno de los requisitos tan importantes como llevar el DNI”, resaltó el funcionario.
En la circunscripción de la ODPE Piura 1 se han destinado aproximadamente 250 locales de votación entre lozas deportivas, coliseos, colegios, entre otros lugares para garantizar un proceso electoral seguro para todos los actores electorales.
Datos
Huancabamba cuenta con más de 90 mil ciudadanos en edad de votación en sus ocho distritos. Todos los actores electorales pueden capacitarse virtualmente a través del portal www.onpeduca.edu.pe.
Síguenos en YouTube: