Close Menu
    Lo nuevo

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves
    • Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua
    • Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
    • JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    • Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Grupo Romero y Respira Perú entregan 1070 respiradores artificiales para Essalud y Minsa

    Walac Noticias | Redacción17 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Grupo Romero entregó un total de 1,070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales COVID-19 de diferentes puntos del país, de Essalud y el Ministerio de Salud.

    Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario “Respira Perú”, integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

    El aporte del Grupo Romero fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de la familia de empresas que lo integran:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Caña Brava
    • Alicorp
    • Ransa
    • Tramarsa
    • Terminal Internacional del Sur (Tisur)
    • Salaverry Terminal Internacional (STI)
    • Grupo Palmas
    • Grupo Centenario
    • Pesquera Centinela
    • Fundación Romero

    La participación de Caña Brava, empresa dedicada al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, permite que 20 de estos dispositivos sean destinados al Hospital Cayetano Heredia. Además, otros 10 al Hospital de contingencia Villa La Videnita, 10 al Hospital de Sullana y otros 10 a su hospital de contingencia ubicado en el Estadio Campeones del 36.

    La diferencia de estos respiradores serán distribuidos en hospitales de Lima, La Libertad, Loreto, San Martín, Áncash, Ica, Arequipa y Huánuco.

    Durante el acto de entrega realizado en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Pedro Trigoso Feijoo, representante de Caña Brava, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

    “Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el COVID-19. Además, entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa”, comentó.

    Ventiladores Vortran

    Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran, debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente covid-19 con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI). Además, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

    “Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el Covid-19. Además, mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”. Así lo sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.

    Solidaridad

    En la coyuntura de la pandemia, Caña Brava llevó a cabo importantes iniciativas a través de su Programa de Responsabilidad Social “Juntos ganamos la batalla”. Así, la empresa entregó más de 45 mil litros de alcohol a instituciones de atención médica y otras de la comunidad.

    Además del apoyo permanente con equipos de protección, combustible e insumos para la desinfección de centros de salud y vías públicas beneficiando a las poblaciones de Sullana, Ignacio Escudero, Tamarindo, Amotape, El Arenal, La Huaca y Viviate.

    Adicionalmente, a través de la Fundación Romero, el Grupo Romero llevó ayuda a la primera línea de batalla contra el COVID-19 de Piura, entregando 100 cilindros de oxígeno a las parroquias para su administración. Además, más de 180 mil equipos de bioseguridad para más de 1200 miembros del cuerpo médico de toda la región.

    Sobre Respira Perú

    Respira Perú es la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Se creó en el julio del 2020 como una respuesta de la sociedad civil ante la pandemia.

    En el año de inicio de la pandemia, este colectivo logró entregar 2,000 respiradores personales que se distribuyeron en los 71 hospitales del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros hospitalarios de los gobiernos regionales.

    Grupo Romero pandemia Piura Ventiladores mecánicos
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.