La pandemia puso en «jaque» a muchos emprendimientos y Korin chocolate no fue la excepción. Sin embargo para Omer Faruk Eltimur y Liz Medina, dueños de Korin Chocolate, esto fue un reto más para demostrar a todo el Perú cuán saludable y delicioso es el cacao orgánico de Piura.
La idea de llevar a Korin Chocolate a un lugar más «centralizado» hace que Faruk y Liz decidan ampliar su mercado y llegar hasta más regiones del país de manera fácil y rápida. «Hemos tenido acogida en Arequipa, Huánuco, Huaraz, Tumbes, Máncora, Sullana, Chiclayo y en muchos lugares más. Vimos que nuestro chocolate llegaba a todas partes del Perú. Entonces dijimos ¿por qué no llevamos esto a Lima?», afirma Medina.
A pesar que la marca afrontaba «bajas económicas» por la pandemia, Faruk y Liz decidieron arriesgar y llevar a Korin Chocolate hasta la capital, para lograr un mejor posicionamiento.
«Ha sido bastante difícil porque la pandemia paro bastantes proyectos que teníamos. Esto fue super difícil porque tuvimos que cerrar nuestra tienda por todo el perdido en pandemia», dijo Liz.
Un emprendimiento fuera de lo común
Korin Chocolate es un «emprendimiento muy costoso», pero con el objetivo de crear conciencia en nuestros consumidores. «Ahorita, en plena pandemia, nos estamos jugando todo. Seguimos con el objetivo que el consumidor tome conciencia de lo que consume, que se quite la idea que el chocolate es malo, queremos que sea consciente de lo que su cuerpo está consumiendo y qué hay detrás de ello», dice Liz, la CEO de Korin Chocolate.
La marca ha optado por lo orgánico, pues así podrá dar a conocer la riqueza de la región Piura. «Queremos dar a conocer este producto que realmente es de calidad. Tenemos como opción retornar este alimento milenario, el cacao, a la mesa de todos los peruanos.
Asimismo, ayudaremos a que el mundo conozca la riqueza de Piura, pues el cacao blanco que se produce en Tambogrande es uno de los mejores del mundo y los mismos peruanos no lo sabemos», nos comentan.
Además, Faruk y Liz comentaron que Korin Chocolate se compromete a promover el consumo de cacao orgánico en el Perú a precios que son accesibles. «Si te das cuenta, nuestro productos tienen el precio más bajo del mercado.
Esto es posible porque el producto es elaborado en nuestro territorio; no es como aquel chocolate que lo llevan al extranjero y de allá lo traen a vender».
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