El fenómeno de la serie «Gambito de dama«, protagonizado por Anya Taylor-Joy, sigue «viento en popa». Y es que luego de convertirse en un éxito en Netflix, ahora se alista para ser adaptado al género musical para Broadway.
Pero, ¿canciones y bailes sobre el ajedrez? Eso está por verse. La productora estadounidense Level Forward ha adquirido los derechos teatrales de la novela de Walter Tevis, en la que se basó la miniserie.
«Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar ‘Gambito de dama‘ al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical», dijeron la CEO Adrienne Becker y la productora Julia Dunetz.
«La historia es un canto de sirena entre nuestras luchas contemporáneas por igualdad de género y raza. Estamos entusiasmadas por hacer avanzar el proyecto», señalaron.
Por el momento la productora -que ha llevado a escena «Oklahoma!» y «Slave Play»- no ha anunciado a ningún talento creativo asociado al desarrollo del musical.
Con premios a casa
La ficción se centra en Beth Harmon, una huérfana que descubre tener una gran habilidad en el ajedrez. La novela, publicada en 1983, sigue su trayecto de Kentucky a Paris y a Moscow, mientras lucha con sus adicciones y prejuicios en un mundo predominantemente masculino.
Hasta el momento, le ha ido bien en la temporada de premios. Ganó a Mejor Miniserie y Mejor Actriz en una Miniserie (para Anya Taylor-Joy) en los Critics Choice Awards 2021. «Gambito de dama» también obtuvo los mismos galardones pero en la gala de los Globos de Oro 2021.
La más vista
«Gambito de dama» y la segunda temporada de «The Mandalorian» son los estrenos más vistos en las plataformas streaming, según el último listado de Nielsen.
Ambos formatos, estrenados a finales de octubre, se han convertido en las ficciones estrella de Netflix y Disney Plus, respectivamente.
De acuerdo al servicio streaming, más de 62 millones de usuarios en todo el mundo se han interesado por la aventura protagonizada por Anya Taylor-Joy, aunque bastan unos minutos de reproducción para considerarse en su conteo. De acuerdo con Nielsen, se reprodujo durante 1.850 millones de minutos durante su primera semana.
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