Close Menu
    Lo nuevo

    Penal de Piura: frustran intento de fuga de tres internos en la madrugada

    29 julio, 2025

    Kylian Mbappé usará el ’10’ en el Real Madrid a partir de la próxima temporada

    29 julio, 2025

    Trump da 12 días a Rusia para mostrar voluntad de paz en Ucrania

    29 julio, 2025

    Trujillo: Cinco jóvenes desaparecen tras ingresar al cerro APRA

    29 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Penal de Piura: frustran intento de fuga de tres internos en la madrugada
    • Kylian Mbappé usará el ’10’ en el Real Madrid a partir de la próxima temporada
    • Trump da 12 días a Rusia para mostrar voluntad de paz en Ucrania
    • Trujillo: Cinco jóvenes desaparecen tras ingresar al cerro APRA
    • Gobierno proyecta 50% de formalidad laboral en Perú para el año 2040
    • Papa León XIV llama a ‘influencers’ católicos a promover la paz en redes sociales
    • Joven fallece tras accidente de motocicleta en Las Lomas
    • Paita: pobladores enfrentan a asaltantes y prenden fuego a mototaxi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen a 44 venezolanos en el terminal de Las Lomas

    Walac Noticias | Redacción3 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agentes policiales intervinieron ayer a un grupo de 44 venezolanos, cuando intentaban abordar un ómnibus en el terminal terrestre de Las Lomas. 

    Según informó la Policía, a inmediaciones del terminal terrestre de dicha localidad, se divisó un grupo significativo de personas, con sus respectivos equipajes, entre hombres, mujeres y niños. En el momento del operativo, se constató que se trataban de personas de nacionalidad venezolana.

    Inmediatamente, procedieron a intervenir a un total de cuarenta y cuatro (44) extranjeros. Los mismos que quedaron a disposición de Seguridad del Estado Sullana, para su respectiva identificación y control migratorio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Intervención en Piura

    La mañana de ayer fueron detenidos 35 ciudadanos extranjeros en Piura, pues no contaban con la documentación necesaria para ingresar al país. Así lo indicó el jefe de la División de Unidades Especiales, comandante de la PNP, Luis Cueva Dioses.

    El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Migraciones. El personal encargado llegó hasta las agencias ubicadas en la Av. Loreto, cerca al ovalo Bolognesi, para intervenir a las personas extranjeras que se encontraban en el lugar.

    «Este operativo se hace con la finalidad de controlar a todos los extranjeros que están viniendo por la frontera norte, ya que muchos de ellos carecen de documentación», afirmó el comandante Cueva.

    Además, el representante de la PNP señaló que estos operativos son de «prevención». «A parte de ver que extranjeros están viniendo al Perú sin la documentación, el operativo también nos ayuda prevenir los contagioS. Muchos de ellos viene hasta contagiados», añadió.

    Asimismo, informó que algunas personas, además de ser ilegales en el Perú, están «requisitoriados» en su país. «En el tema de control de ingreso solicitamos la documentación porque incluso hay algunos que viene requisitoriados. Vienen con la finalidad de evadir sus delitos en su país», dijo.

    Las 35 personas detenidas, en su mayoría mujeres, serán trasladados a la dirección de Migraciones. «En este caso ellos son autoridad, ellos tomarán las medidas necesarias para los intervenidos», comunicó.

    Zona fronteriza

    Por otro lado, el comandante de la PNP indicó que, a pesar que se aumentó el personal militar y policial en los puntos de frontera, aún hay ciudadanos que logran evadir los controles. 

    «Hay refuerzos en Carpitas y en diferentes zonas de frontera, pero hay zonas que no cuentan con vigilancia y son aprovechadas por los inmigrantes», afirmó.

    En tanto, dio a conocer que estos operativos serán permanentes, pues es una orden que viene desde el Comando General de Lima.

    Intervenidos

    Una ciudadana intervenida afirmó no tener documentos, pues su llegada al país fue por necesidad. «El sueldo no alcanza, tenemos hijos y no tenemos cómo mantenerlos. Ni en Venezuela nos dejan sacar pasaporte, el presidente no nos deja. Tardé un año para obtener mi cedula, imagínese para el pasaporte y encima cuesta $/ 200. ¿Cómo lo sacamos si el sueldo es de $/ 3 al mes», afirmó la ciudadana venezolana intervenida.

    Las Lomas PNP Venezolanos
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Penal de Piura: frustran intento de fuga de tres internos en la madrugada

    29 julio, 2025

    Trujillo: Cinco jóvenes desaparecen tras ingresar al cerro APRA

    29 julio, 2025

    Gobierno proyecta 50% de formalidad laboral en Perú para el año 2040

    29 julio, 2025

    Joven fallece tras accidente de motocicleta en Las Lomas

    29 julio, 2025

    Paita: pobladores enfrentan a asaltantes y prenden fuego a mototaxi

    29 julio, 2025

    Piura: Contraloría detecta buzones colapsados y riesgo de aniegos en Ignacio Merino

    29 julio, 2025
    Lás últimas

    Joven fue hallada sin vida tras citarse con un hombre en Malacasí

    28 julio, 2025

    Dina Boluarte mencionó millonarias inversiones para Piura en salud, agua, conectividad y agro durante el Mensaje a la Nación

    28 julio, 2025

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.