Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto

    20 agosto, 2025

    Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura

    20 agosto, 2025

    Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse

    20 agosto, 2025

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto
    • Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura
    • Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse
    • Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro
    • Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura
    • Megaoperativo “Los Sanitarios de la Corrupción” deja ocho detenidos, entre ellos exfuncionarios del GORE Piura
    • Piura: Senamhi alerta descenso de temperaturas y lloviznas del 22 al 25 de agosto
    • Sullana: Gobierno firma contrato para actualizar expediente técnico del Estadio Campeones del 36
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen prevenir llegada de nueva variante covid-19 a Piura

    Redacción | Walac Noticias25 enero, 2021Updated:25 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Federación Médica de Piura solicitó reforzar el plan de contingencia sanitario, ante la alerta de una nueva variante de la COVID-19, más letal que la original. Además, que podría generar un nuevo colapso al sistema de salud en la zona norte del país. Así lo informó La República.

    El presidente de la institución, Arnaldo Vite, indicó que las autoridades locales deben replantear su plan sanitario, para evadir la llegada de la nueva cepa.

    Asimismo, precisó que se debe maximizar el control de seguimiento en los casos nuevos detectados, e implementar puntos de diagnósticos las 24 horas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se tiene que hacer un seguimiento riguroso de cada caso, para evitar que se generen más contagios. Esta identificación de casos positivos no permitirá conocer si existe alguna variante en el desarrollo del virus”, expresó.

    No obstante, indicó que el Gobierno central debe desestimar las medidas restrictivas como el toque de queda desde las 7 de la noche y el cierre de playas. Vite dijo que las restricciones extremas solo generan mayor aglomeración de personas en otros espacios y conflictos con las fuerzas del orden.

    “Las recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad deben estar dirigidas a la población. Son ellos quienes deben ser conscientes de no contagiarse, mucho más ahora que se confirmó que existe una nueva variante de mortífera”, sostuvo.

    Pruebas antígenas para Piura

    Piura recibirá más de 70 mil pruebas antigénicas con la finalidad de de reforzar el primer nivel de atención en los centros de salud. Así lo indicó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

    Con la finalidad de cumplir y reforzar el «Plan de Contingencia» para afrontar la segunda ola de covid-19, la Diresa Piura viene solicitando mayor apoyo a las autoridades nacionales. José Nizama aseguró que están trabajando para detectar a los pacientes covid-19 de manera temprana.

    José Nizama, director regional de Salud de Piura.

    «La misión es ver a los pacientes cuando recién empieza la enfermedad, pues así será más fácil y efectivo el tratamiento», dice Nizama.

    Además, informó que en los próximos días llegarán 10 mil oxímetros a la región, estos serán distribuidos en todos los centros de salud. «Los oxímetros sirven para evaluar cómo se está oxigenando nuestro pulmón, así será mas fácil detectar y prevenir la enfermedad».

    Asimismo, comunicó que como parte del Plan de Contingencia viene solicitando más balones de oxígeno y más ambulancias. Además, están capacitando y trabajando de la mano de los equipos de respuesta rápida y agentes comunitarios para brindar una mejor atención a la comunidad.

    «Estamos capacitando a los miembros de la comunidad para que sepan cómo actuar con un paciente que recién empieza con los síntomas o un paciente que requiere de traslado al hospital», aseguró el director regional de salud.

    Arnaldo Vite Covid-19 Federación Médica de Piura Nueva variante
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto

    20 agosto, 2025

    Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura

    20 agosto, 2025

    Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025

    Megaoperativo “Los Sanitarios de la Corrupción” deja ocho detenidos, entre ellos exfuncionarios del GORE Piura

    20 agosto, 2025

    Sullana: Gobierno firma contrato para actualizar expediente técnico del Estadio Campeones del 36

    20 agosto, 2025
    Lás últimas

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025

    Megaoperativo “Los Sanitarios de la Corrupción” deja ocho detenidos, entre ellos exfuncionarios del GORE Piura

    20 agosto, 2025

    Piura: Senamhi alerta descenso de temperaturas y lloviznas del 22 al 25 de agosto

    20 agosto, 2025

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.