Se transferirán 2 millones 919,437 soles para la culminación del proyecto habitacional “Una Sola Fuerza”, que se ejecuta en el distrito de Veintiséis de Octubre. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Este presupuesto fue destinado, a través del Decreto de Urgencia 005-2021, publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma autoriza al Ministerio de Vivienda a realizar transferencias financieras con cargo a su presupuesto institucional a favor del Ministerio de Defensa. Ello, en el marco del convenio suscrito entre el MVCS y el Ejército del Perú.
En ese sentido, el MVCS recordó que dicho instituto armado es el que ejecuta este proyecto, que beneficiará a 259 familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.
Las transferencias permitirán el reinicio de las obras, que se vieron paralizadas a causa del estado de emergencia por el covid-19. Este mayor presupuesto permitirá implementar protocolos de seguridad en las obras de construcción, así como otros gastos adicionales, producto de los reajustes de los expedientes técnicos.
Este proyecto integral contempla la edificación de 259 viviendas de interés social, y la instalación de las redes de agua, alcantarillado y de electrificación. Además, la construcción de pistas y veredas, y dos parques recreativos.
Reanudación de obras
Según el nuevo cronograma, la reanudación de las obras empezará en febrero, y el proyecto deberá estar culminado en junio de este año. Cabe destacar que la habilitación urbana “Una Sola Fuerza” presenta a la actualidad un avance físico de casi el 70 %.
Por último, mencionó que el complejo habitacional “Una sola fuerza” se ejecuta en un terreno de 3.5 hectáreas de propiedad del MVCS.