El alcalde distrital de Máncora, Alexander Ramírez Granda, informó que la próxima semana se iniciará la construcción del Establecimiento de Salud I-4. El mismo en el que se atenderá a pacientes COVID-19.
Ene se sentido, Ramírez Granda indicó que la construcción de este centro se gestionó ante las autoridades regionales y el Minsa, ante una posible segunda ola de covid-19.
El burgomaestre dio estas declaraciones al finalizar la ceremonia, en la que recibió varios balones de oxígeno medicinal, para ser utilizados en los pacientes de escasos recursos económicos, afectados con la COVID-19.
“Agradecemos al gobernador Servando García por este aporte, que ayudará a pacientes críticos de la COVID-19. Los mismos que, por carecer de recursos, no pueden acceder a oxígeno medicinal”, expresó Ramírez Granda.
Vigilancia en playas
Finalmente, manifestó que con apoyo de la PNP y de Serenazgo, la Municipalidad de Máncora está cuidando las playas, para evitar la concurrencia de personas.
Ello, debido a que el Gobierno central ha prohibido su uso hasta el 4 de enero del 2021, para evitar el contagio del coronavirus.