Casi 53 mil habitantes de Morropón-Chulucanas se benefician con entrega de ambulancias

0
211

Cas 53 mil personas se benefician con la entrega de 4 ambulancias, por parte del Gobierno Regional Piura, a los sectores de La Matanza, Serrán, Yapatera y el Caserío Kilómetro 50 de Chulucanas.

En ese sentido, el gobernador regional de Piura, Servando García, señaló que es la primera vez que sectores como Yapatera y el Km 50 contarán con una ambulancia. Mientras que en Serrán se renueva el vehículo después de 35 años, en La Matanza tras 12 años.

Cabe rescatar que estos vehículos responden a las características geográficas de los lugares donde operarán. Además, están totalmente equipadas, por lo que mejorarán la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de la región Piura.

Pago al personal de salud

Asimismo, la autoridad regional, informó que, en su participación en el Gore Ejecutivo Extraordinario, se gestionó el pago para el personal de salud.

Publicidad

«Hay un déficit presupuestal que impide cancelar los sueldos al personal de salud, alrededor de 28 millones de soles. Hay un compromiso con el MEF y el Minsa, para que en el transcurso de los días se esté generando un decreto supremo para cancelar y reconocer lo que les corresponde», sostuvo el mandatario regional.

DATO

En la provincia de Morropón, el Gobierno Regional ejecuta la reconstrucción de tres importantes colegios, por un monto superior a S/16’934.00

Ambulancias en Ayabaca

El Gobierno Regional Piura entregó, hace unos días, cuatro modernas ambulancias, para la provincia de Ayabaca.

«El objetivo de esta gestión es que los Establecimientos de Salud I-3 y I-4 estén dotados con una ambulancia moderna y responda a la expectativa de la población». Así lo señaló el gobernador regional, Servando García.

Estas unidades móviles beneficiarán a más de 32 mil habitantes, de los distritos de Paimas, Suyo, Jililí y Lagunas. 

Asimismo, se detalló que estas ambulancias, totalmente equipadas, facilitarán el transporte asistido a pacientes que necesitan ser trasladados a un establecimiento de salud. Además, responden a las características geográficas de los lugares donde prestarán el servicio.

«En esta segunda probable ola de coronavirus tenemos una mejor preparación. Pero no significa que tenemos este problema [del COVID-19] resuelto», sostuvo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here