Este año se estima vacunar contra el sarampión y la rubéola a 146 mil 871 niños en toda la región Piura, como parte de la campaña de vacunación que inició hoy en la institución educativa Niño Jesús, del distrito de Catacaos.
El director de Salud a las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eduardo Álvarez, solicitó a los padres de familia permitir la vacunación de los niños en las instituciones educativas iniciales y en los domicilios.
Cabe indicar que el sarampión es una enfermedad que causa erupciones cutáneas clásicas que se presentan en la infancia, acompañada de fiebre elevada, tos, conjuntivitis y rinitis. La vacuna ha reducido considerablemente su incidencia.
La rubéola es una enfermedad infecciosa y se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas. Por lo general la erupción en la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre.
Durante la ceremonia de lanzamiento de la jornada que estuvo caracterizada por la presencia de cientos de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades sanitarias